
Nombre de la actividad “El juego de cartas coleccionable, como recurso de aprendizaje en Lenguaje y Comunicación”
Nivel Educativo Educación Básica NB5
Subsector Lenguaje y Comunicación y Artes Visuales
Sugerencias de actividades
1.-El sector idioma se enriquece al intercambiar léxico español y su equivalente en inglés.
.
2.- En la creación de las cartas podrían adecuar leyendas urbanas o de la zona valorando la existencia del conocimiento mítico.
Competencias Docentes
Sabe utilizar procesadores de texto, de bases de datos, y de presentaciones.
Conoce y maneja el uso de un ordenador.
Conoce y utiliza programas y software educativos
Competencias Alumnos
Uso y manejo de las herramientas básicas de los programas del ordenador
(word,paint,internet )
Explorar software.
La valoración de la informática como medio para el desarrollo futuro de competencias de aprendizaje.
Manejo y uso del correo electrónico.
Competencias padres
Integrar a los apoderados en ayudar y apoyar a sus hijos en el desarrollo de trabajos usando el computador.
Trabajar con los padres y apoderados en talleres de alfabetización digital.
Realizar trabajos donde el alumno requiera la ayuda de los padres o apoderados.
Desarrollar programas de capacitación de monitores o apoderados guías, que permitan un trabajo independiente y personalizado entre pares.
Nivel Educativo Educación Básica NB5
Subsector Lenguaje y Comunicación y Artes Visuales
Sugerencias de actividades
1.-El sector idioma se enriquece al intercambiar léxico español y su equivalente en inglés.
.
2.- En la creación de las cartas podrían adecuar leyendas urbanas o de la zona valorando la existencia del conocimiento mítico.
Competencias Docentes
Sabe utilizar procesadores de texto, de bases de datos, y de presentaciones.
Conoce y maneja el uso de un ordenador.
Conoce y utiliza programas y software educativos
Competencias Alumnos
Uso y manejo de las herramientas básicas de los programas del ordenador
(word,paint,internet )
Explorar software.
La valoración de la informática como medio para el desarrollo futuro de competencias de aprendizaje.
Manejo y uso del correo electrónico.
Competencias padres
Integrar a los apoderados en ayudar y apoyar a sus hijos en el desarrollo de trabajos usando el computador.
Trabajar con los padres y apoderados en talleres de alfabetización digital.
Realizar trabajos donde el alumno requiera la ayuda de los padres o apoderados.
Desarrollar programas de capacitación de monitores o apoderados guías, que permitan un trabajo independiente y personalizado entre pares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario